fbpx

Blog

Gestiona las redes sociales de tu empresa, y úsalas a tu favor
octubre 9, 2022

La forma en que el público adquiere sus compras ha cambiado. Debido a la situación de salud a nivel mundial en los dos últimos años, muchas personas descubrieron que esta forma de comprar les ofrece excelentes ofertas, que pueden adquirir directamente de vendedores en todo el mundo.

Redes Sociales
FOTO: freepik.es

Es por ello que muchas empresas han creado diferentes mecanismos para estar al día en las redes sociales, ya que estas ayudan a captar clientes potenciales rápidamente. 

Si te interesa saber como gestionar las redes sociales de tu empresa, sigue estas sugerencias diseñadas por expertos en marketing que seguro te serán muy útiles. 

Antes que nada, ¿sabes que es la gestión de las redes sociales?

Gestionar las redes sociales de tu empresa significa monitorear lo que haces en cada una de ellas, con el propósito de mantener tus perfiles en al día de tal forma que puedas enviar información adecuada, en el momento preciso para que puedas captar la atención de potenciales clientes. 

Al realizar una buena gestión de redes sociales descubrirás cuál es tu público objetivo, y, además, podrás establecer los mecanismos de marketing digital necesarios para inducir a los visitantes a comprar tus productos y/o servicios. 

Gestionar tus redes sociales atrae más clientes

Con tus redes sociales abres un espacio ideal para que muchas personas conozcan tu trabajo, ya que puedes crear una página que llegue al público en general, o elegir si quieres que la gestión de tus redes sociales solo llegue a un público determinado, por ejemplo, a las personas mayores de 18 años, en tu ciudad, o país, o internacionalmente. 

El punto principal para gestionar tus redes sociales es entender que no son solo una vitrina en donde publicas las fotos de tus productos, sino que además, puedes promocionarlos, presentar ofertas, cursos y mucho más. 

Lo ideal, aunque te parezca curioso, es que entregues a tus seguidores y clientes potenciales un 80% de contenido valioso e interesante, y apenas un 20% de sobre tu marca, productos y servicios.

Puede que te parezca extraño, pero realmente esto es lo que llama la atención a los posibles clientes, y, además no se sentirán presionados a adquirir directamente los servicios. 

Planifica tu gestión de redes sociales 

Debes observar en cuáles redes sociales se mueve más tu público objetivo, y allí realizar tus publicaciones en estas Social Ads.

Una imagen en Instagram puede ser una buena promoción para un producto o también para una oferta, o descuento. La misma imagen puede conectarse con Facebook y hacer con ella un short en YouTube. Además, puedes crear una conexión directa a tu Landing Page, de esta forma los posibles clientes irán directamente a tu página. 

Como puedes ver, necesitarás sobre todo una buena planificación. Organizando tu gestión de redes sociales seguramente podrás cubrir todas las redes sociales con un solo trabajo. 

¿Qué debes hacer para gestionar tus redes sociales?

Antes de crear un canal de comunicación, incluso de crear un perfil necesitas hacer un análisis de quienes serán tus clientes potenciales y en dónde se encontrarán, es decir tu buyer persona o sea el público que puede tener interés en tu venta de servicios o productos. 

Jovenes En Redes Sociales
FOTO: freepik.es

Debes entender sus hábitos de compra, gustos personales y especialmente, cuáles son las redes sociales que más utilizan, de esta forma, no perderás el tiempo publicando en algún lugar en el que no le va a interesar a nadie. 

Establece además cuáles son las redes sociales en las que más te mueves. No todos los que tienen Facebook tienen linkedln, o Instagram, así que, mapea las redes en las que vas a hacer tus aplicaciones, recuerda que cada usuario es diferente, así que céntrate en realizar una publicidad atractiva para ellos. 

En todos los lugares en donde puedan encontrarse tus clientes potenciales, debes crear el marketing digital adecuado para que se interesen en tus productos o servicios. 

Planea tu intervención en las redes sociales

De que te serviría tener diferentes perfiles en redes sociales, si no tienes un objetivo definido para cada una de ellas. Lo mejor es definir desde el principio cuál será la función de cada una de ellas, en tu estrategia de marketing digital. 

Algunos de los objetivos que puedes tener en mente son:

  • Interactuar y comunicarte mejor con tu audiencia y posibles clientes. 
  • Divulgar todo acerca de tu marca, servicio o producto
  • Entregar a tu público con información de calidad
  • Incrementar tus ventas
  • Crear una comunidad de fans para que se encarguen de ser divulgadores de tu negocio
  • Dar a conocer un oferta en particular
  • Entretener a la audiencia pero, enviar enlaces a tu página

Como consejo para gestionar tus redes sociales siempre ten en cuenta crear contenidos relevantes

En internet está la biblioteca más grande del mundo. Crear contenido es indispensable, pero aún más, hacerlo relevante para los clientes que lo están buscando. 

Cada red es diferente, por ejemplo para Facebook, lo mejor es crear un blog, además de crear llamados de atención para tus videos, y publicar todos los anuncios de tus productos. Tanto negocios pequeños como multinacionales publican en esta red, así que no dudes en utilizarla. 

Instagram de otro lado, es una red social que se basa en lo visual, por esto no dudes en esmerarte para que tanto las fotos como las stories sean relevantes y salgan lo mejor posible, es ideal para quienes venden productos, sin embargo, no debes limitarte todo el tiempo de publicar sus fotos, también puedes publicar diferentes historias, hacer muestras de como se realizan tus productos y mucho más. 

En You Tube puedes crear videos publicitarios y cursos, con la ventaja de que estos últimos pueden ser gratuitos o con costo, de tal forma que los creas una vez y luego de eso, tendrás ingresos continuos, con un solo trabajo, además de crear contenido que seguramente llevará a los observadores a tu web, para que se conviertan en clientes activos. 

Si lo que necesitas es despertar el interés de varias personas para una Landing Page, Twitter será tu página preferida.

La gestión de redes sociales en el marketing digital requiere una buena cantidad de trabajo, pero los frutos que rendirá realmente son importantes, así que no dudes en hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestro Boletín

Si no tienes marca empezamos

¡Desde cero!