fbpx

Blog

Aplica este Marketing Digital para pequeñas empresas y obtén resultados
diciembre 1, 2022

Para cualquier tipo de empresa es sumamente importante entrar en el mundo digital, lo que no se resume solamente en abrir una página web, sino en aplicar un marketing digital para tener rápidos resultados tanto en difundir la marca como en adquirir clientes potenciales. 

Si no sabes por dónde comenzar, hemos seleccionado para ti las mejores estrategias de marketing digital para pequeñas empresas, con resultados rápidos que puedes aplicar hoy mismo. 

Primero que nada, conoce que es el marketing digital

Bien, el marketing o mercadotecnia digital se basa en generar acciones “on-line” planificadas y estructuradas para dar a conocer a una marca en particular. Estas acciones tienen la finalidad de posicionar a la empresa en los primeros lugares de los buscadores, y además, para lograr que los usuarios de internet reconozcan la marca. 

Ahora si hablemos de marketing digital para PYMES

Las pequeñas y medianas empresas, por sus siglas PYMES, tienen una estrategia digital diferente a la que necesitan las grandes empresas y multinacionales, ya que estas últimas tienen su marca ya posicionada en el mercado. 

Lo primero que debes plantear es: ¿qué quieres lograr? ¿De qué forma lo vas a obtener? Y ¿Cómo lo vas a medir? Con la solución a estas tres preguntas puedes hacer el diseño del marketing digital para las pequeñas empresas, así puedes ponerlas en práctica para tu negocio. 

Crea una estrategia de social media

Las redes sociales son uno de los canales más poderosos de la comunicación entre las empresas y los usuarios del internet, pues todo lo que tiene que ver con social media tiene un gran público a nivel mundial, que se convierte en un cliente potencial. 

Desarrolla una página de Facebook y una en Instagram para tu negocio. Crea contenido respetuoso y de calidad. Lo que más llama la atención de los usuarios son los temas de actualidad y los anuncios creativos. 

Crea una estrategia de contenidos

Una vez abiertas las cuentas el content marketing o marketing de contenidos será vital, puedes comenzar con la creación de un blog. 

Este es un canal que te permite ampliar el tema de tu empresa y, además, dar indicaciones y una mejor explicación acerca de tus productos o servicios. 

Con el blog de tu empresa puedes atraer una gran cantidad de usuarios que, además, pueden compartirlo con otras personas. En los escritos puedes jugar con la presentación, incluyendo el logo de tu marca, y un link a tu web. 

Supongamos que vendes calzado. Entonces puedes publicar un blog acerca de los tipos de cuero para calzado, de como llevar adecuadamente unos zapatos de tacón, e incluso la historia de los zapatos… todos temas que llegarán a diferentes tipos de público, pero que, al final, tienen un eje central: tu marca de zapatos. 

También puedes publicar e-books, audiolibros, infomerciales, comerciales para you tube…la creatividad y el dinero que estés dispuesto a invertir en este tipo de publicidad serán la base para tu éxito. 

Además, puedes contratar un freelancer experto en SEO, en internet encontrarás muchos, y con trabajos de alta calidad, que lograrán posicionar tu marca entre las primeras cinco del buscador, que son las que realmente consultan las personas. 

Entre mejor sea tu contenido, más personas comenzarán a visitarte, y seguramente, verás el resultado traducido en más compras en poco tiempo, esta es la razón de la gran cantidad de contenido que ves en internet, y que, realmente es útil para todos. 

Diseña una estrategia SEM para tu pequeña empresa

Dentro del marketing digital para pequeñas empresas hay una gran cantidad de estrategias, y una de las principales es diseñar la estrategia SEM, es decir, el envío de correos electrónicos con contenidos específicos a tus clientes y a los clientes potenciales de tu marca.

Para que esta estrategia funcione, deben ser correos que integren un contenido visual, una información básica y de entretenimiento, seguramente habrás recibido algunos de marcas de comidas o telefonía móvil, así que entenderás fácilmente el concepto. 

Esta estrategia SEM de Marketing digital se realiza mediante un proceso automatizado y estratégico, que se halla marcado por un embudo de ventas planificado con anterioridad. 

Aplica la estrategia de Storytelling para tu marketing digital PYME

El Storytelling es una de las técnicas más populares y de mayor crecimiento dentro de las estrategias de Marketing digital para pequeñas empresas, ya que tiene como finalidad conectar con los usuarios a través de historias que les hagan sentir identificados y realmente cercanos a tu marca. 

Estas historias, si están bien hechas tienen un poder particular: Generar emociones en los usuarios para comprar ciertos productos o servicios. 

Un video corto es una forma efectiva de aplicar una estrategia publicitaria, que muestre temas relacionados directamente con tu marca. 

De hecho, esta estrategia no es solo utilizada por pequeñas empresas, ya que diferentes multinacionales como Fedex y CocaCola la utilizan constantemente, realizando comerciales cortos en redes sociales que se enfocan más en lo sentimental que en el mismo producto o servicio ¡una gran estrategia, que ahora puedes aplicar para tu pequeña empresa!

¿Cómo realizar todas estas estrategias al mismo tiempo?

Cuando lees detenidamente notarás que hay un gran número de estrategias de marketing digital que se conectan, por ejemplo, puedes enviar un storytelling en las redes sociales o como una estrategia de SEM.

Puedes crear un blog que lleve a una landing Page donde publiques una oferta, o un curso virtual, y también publicar este blog en Facebook, básicamente debes organizar un mapa de qué elementos van en cuál estrategia de marketing digital, dependiendo de cada uno de los intereses de tus posibles clientes y también del producto o servicio al que deseas dar un énfasis. 

Además siempre puedes recurrir a los expertos en marketing digital, que te ayudarán no solo a diseñar sino también a implementar tu estrategia publicitaria en un tiempo sumamente corto.

Hay tarifas de todo tipo para el marketing digital, pues algunas empresas ya tienen la página web diseñada, pero no tienen la estrategia diseñada para las PYMES, así que, contrata sus servicios, aprovecha los consejos que te hemos dado, y comienza a ganar más clientes, rápidamente. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestro Boletín

Si no tienes marca empezamos

¡Desde cero!